Inicio De Interés Policía visita salas de internet para combatir delitos sexuales en el Magdalena

Policía visita salas de internet para combatir delitos sexuales en el Magdalena

La estrategia es acompañada por el Icbf y alcaldías para evitar que los menores de edad sean utilizados con fines de explotación sexual.

45
0
Combaten delitos digitales en el Magdalena
Con equipos especializados y la ayuda de peritos judiciales analizan los computadores de los establecimientos para ver si están siendo utilizados con otros fines.

La Policía Magdalena, a través de diferentes especialidades, en coordinación con el Bienestar Familiar y alcaldías municipales, realizan una campaña de prevención y control, para identificar lugares que presten servicios de ‘WebCam’, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Los sitios visitados fueron aquellos donde se ofrece servicio de internet a la comunidad. Los uniformados entregaron recomendaciones a los propietarios para adopten las medidas necesarias y minimizar los riesgos que puedan afectar a los menores de edad.

Los peritos judiciales de la Policía, verifican los equipos de cómputo de los establecimientos, para determinar que no estén siendo utilizados en acciones criminales como pornografía infantil y otros delitos cibernéticos.

A su vez, para que en estos lugares se mantengan las medidas de bioseguridad en la prevención del covid-19.

Recomendaciones

Las autoridades entregan algunas recomendaciones para evitar que los menores de edad caigan en manos de personas inescrupulosas.

– No compartir datos personales
– No compartir tu mail con desconocidos
– No aceptes todos los archivos que te mandan
– Decir ‘no’ al Spam
– Mantén en secreto tus contraseñas
– Pide ayuda si alguien te molesta
– Confía en tus padres
– No tengas citas a solas con gente de internet
– Las personas de internet no son tus amigas
– No creas en supuestos regalos

Estas acciones se realizan con el fin de fortalecer la defensa y seguridad nacional en el entorno digital de los niños, niñas y adolescentes, haciendo un uso seguro y responsable del internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here