Inicio Alcaldía Por alta ocupación de camas UCI, declaran Alerta Roja Hospitalaria en Santa...

Por alta ocupación de camas UCI, declaran Alerta Roja Hospitalaria en Santa Marta

Con esta medida, se suspenden las cirugías programadas que requieran camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.

76
0
Declaran Alerta Roja Hospitalaria en Santa Marta
La ocupación de camas UCI en clínicas y hospitales de Santa Marta, se ha incrementado notablemente en las últimas semanas.

La Alcaldía de Santa Marta declaró, en las últimas horas, la Alerta Roja Hospitalaria, debido al aumento sustancial de nuevos contagios por covid-19.

La decisión se adoptó a través de la Resolución 0010 y en ella se detallan las decisiones relacionadas con las clínicas y hospitales en esta Capital.

Entre esas medidas se resalta la suspensión de cirugías programadas que requieren camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Esta Resolución que entró en vigencia, se adopta a partir de las denuncias presentadas en el Concejo Distrital y medios de comunicación, en torno al aumento sustancial de nuevos contagios y muertes por coronavirus. Revise aquí la Resolución

Desde del Concejo

En días anteriores, el concejal Álvaro Linero Montes, dio a conocer la situación crítica que se vive en Santa Marta, en relación con la atención de la pandemia.

Linero Montes encendió las alarmas, al manifestar que las salas de urgencias en las clínicas y hospitales de Santa Marta, se encuentran atestadas de pacientes covid-19, porque no hay disponibilidad en las UCI.

El pronunciamiento del Concejal, logró la reacción del gobierno de Virna Johnson, que salió a reconocer que en las últimas tres semanas Santa Marta está desbordada en materia de contagios y letalidad del virus.

Posteriormente, en las últimas horas, la Administración Distrital da a conocer a través de sus plataformas digitales, acerca de la declaratoria de la Alerta Roja Hospitalaria en la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here