Inicio Asamblea Por buena fe de Gerente del Hospital de Fundación, murieron personas: Molina

Por buena fe de Gerente del Hospital de Fundación, murieron personas: Molina

La Asambleísta pidió que se investigue para saber quién está detrás de ese contrato, refiriéndose al del falso especialista.

48
0
La buena fe que mató a personas en el Hospital de Fundación
La diputada Elizabeth Molina Campo, exigió a los órganos de control resultados ante las investigaciones que se deben adelantar por este hecho; y que respondan la gerente del Hospital, Diana Celedón; el médico Diego Posada y el secretario de Salud Departamental, Julio Salas.

La diputada del Magdalena, Elizabeth Molina Campo se pronunció ante la contratación de falso médico especialista en el hospital de Fundación, Diego Posada Orjuela.

La Asambleísta asegura que es necesario investigar tanto al personal interno del centro médico, como a quienes estarían detrás de la contratación.

“La Gerente del Hospital y el Secretario de Salud Departamental repiten lo mismo. Que el falso médico ya fue denunciado por falsificación y peculado; pero aquí hay un trasfondo que debe conocerse, ¿quién es ese médico?, ¿cómo llegó al Magdalena? y sí hay o no, alguien detrás de ese contrato”, sostuvo Molina Campo.

La Diputada dejó entrever la responsabilidad que le cabe a la Gerente del Hospital San Rafael de Fundación, Diana Celedón Sánchez, señalando que ella y su equipo de trabajo están para el cumplimiento de la norma y la Ley.

Que en este caso es la revisión del cumplimiento de una titulación profesional porque se trata de salvar vidas, no de buena fe como dijo la Gerente del Hospital, Diana Celedón.

“La buena fe de la Gerente del Hospital de Fundación mató a varias personas. Me atrevo a decirlo porque esa es su respuesta ante un hecho injustificado como es la contratación a un supuesto profesional especializado, que está para salvar vidas. Y quiero pedirles a los entes de control que entren a revisar, porque si esa Gerente conocía este hecho, aquí la denunciada también debe ser ella”, afirmó Molina.

Guardaron silencio

La diputada Elizabeth Molina cuestionó el papel del secretario de Salud Departamental, Julio Salas y la gerente del Hospital de Fundación, Diana Celedón; asegurando que dieron por terminado un contrato tras recibir la información de la falsificación de sus títulos; pero esperaron varios días para denunciar el hecho, incluso, no lo pusieron en conocimiento público.

“Aquí otra situación que es necesario investigar. Por qué guardaron silencio durante varias semanas, por qué alertaron al médico y de esta manera le ayudaron a escapar de la justicia”, precisó.

Molina puntualizó que “ellos conocieron el hecho y se lo hicieron saber al falso médico, entonces pareciera que aquí hay complot y se debe investigar de fondo para que caigan todos los que tienen que caer”.

La integrante de la Asamblea de Magdalena, es insistente en que se conozca la verdad de los hechos y que se aclare quién o quiénes, estuvieron detrás del contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here