Inicio De Interés Por caso Vía de la Prosperidad, Procuraduría confirma sanción a exgobernadores Rosa...

Por caso Vía de la Prosperidad, Procuraduría confirma sanción a exgobernadores Rosa y ‘Mello’ Cotes

Se trata de una serie de irregularidades detectadas por el órgano de control disciplinario en el polémico proyecto.

107
0
Sanción a Rosa y Mello Cotes por caso Vía de la Prosperidad
Los exgobernadores de Magdalena, Rosa y Luis Miguel Cotes, fueron sancionados por la Procuraduría General de la Nación, por el caso Vía de la Prosperidad.

La Procuraduría General de la Nación se ratificó en la decisión tomada el pasado 30 de septiembre del presente año, cuando profirió una sanción en contra de los exgobernadores Luis Miguel y Rosa Cotes, por las irregularidades en el proyecto Vía de la Prosperidad.

La situación se registra desde el mismo año 2013 cuando se adjudicó el proyecto, pese a las sugerencias presentadas por las autoridades del orden nacional.

Entonces, el gobernador de la época Luis Miguel ‘Mello’ Cotes, se mantuvo en su decisión y adjudicó el proyecto por más de 400 mil millones de pesos.

Desde ese momento, los órganos de control no quitaron los ojos de encima de la Vía de la Prosperidad, y en el gobierno de Rosa Cotes (2016-2019) esas irregularidades quedaron sobre la mesa, tras monitoreo de la Procuraduría.

Fue así como el pasado 30 de septiembre el órgano de control fiscal decidió en primera instancia emitir una sanción económica por un poco más de 100 millones de pesos.

Esa decisión inicial de la Procuraduría fue apelada por los Cotes, Rosa y Luis Miguel; no obstante, el órgano de control disciplinario a través de la Sala Disciplinaria, se ratificó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here