Inicio De Interés Por consulta interna, Fuerza Ciudadana elegirá candidatos a la Cámara para 2022

Por consulta interna, Fuerza Ciudadana elegirá candidatos a la Cámara para 2022

El anuncio lo hizo Rafael Martínez, uno de los voceros de este Movimiento, en conferencia de prensa.

63
0
Así elegirá a sus candidatos al Congreso Fuerza Ciudadana
El movimiento Fuerza Ciudadana dio a conocer la alternativa para definir sus candidatos a la Cámara de Representantes para el 2022.

Mucho antes de lo previsto comenzó a ‘rodar el balón’ en materia política en Santa Marta y Magdalena, con miras al debate mediante el cual se elegirá a nuevos congresistas el próximo año.

A través de la Resolución 001 de 2021, el movimiento Fuerza Ciudadana dio a conocer su decisión del modelo de elección de candidatos que harán parte de las listas a Cámara de Representantes para las elecciones legislativas del 2022.

Por esta razón, realizarán una consulta interna para determinar los nombres de quienes harán parte de esas listas como candidatos, en los distintos departamentos de la región Caribe y los santanderes.

Así lo anunció el vocero de la Comisión Ejecutiva de esa colectividad, Rafael Martínez, quien indicó que se busca radicalizar la democracia, permitiéndole la participación al pueblo.

Los tiempos

En las próximas tres semanas los precandidatos que tengan la intención de ser parte de las listas a Cámara, podrán inscribirse.

Posteriormente en fecha por definir, se realizará la consulta interna en una convención nacional descentralizada para determinar finalmente las candidaturas.

Así elegirá a sus candidatos al Congreso Fuerza Ciudadana
Rafael Martínez, vocero de la Comisión Ejecutiva de Fuerza Ciudadana.
Los avales

Fuerza Ciudadana es un movimiento reconocido por el Consejo Nacional Electoral y aún no tiene Personería Jurídica, razón por la cual no les está permitido hacer entrega de avales.

En ese sentido, la alternativa que tienen para conformar esas listas, es a través de la recolección de firmas, proceso que se deberá realizar en cada departamento donde proyecten inscribir listas de candidatos a Cámara de Representantes.

El proceso se enmarca en un primer paso, el cual es la consulta interna para definir los candidatos.

El segundo paso es inscribir el Comité Recolector de Firmas en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Y, por último, se dispone la recolección de firmas en cada uno de los departamentos que con anterioridad realizaron la consulta interna.

Primeros nombres

En el caso de Magdalena ya se empiezan a conocer algunos nombres de personas que quieren ser parte de la lista a la Cámara de Representantes.

Uno de esos nombres es el de la exgerente de la Essmar, Íngrid Aguirre; quien además ha sido funcionaria de Despacho en el último tiempo en la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here