Inicio Concejo Por demora en atención de incendios, Concejo invita al Comandante de Bomberos...

Por demora en atención de incendios, Concejo invita al Comandante de Bomberos de Santa Marta

Los cabildantes pidieron a las directivas del organismo de socorro, informar sobre el estado actual de los hidrantes de la Ciudad.

45
0
Concejo invita al Jefe de Bomberos de Santa Marta
Los bomberos esperaron más de una hora a la espera de un carrotanque, porque se quedaron sin agua para controlar la emergencia.

Los inconvenientes que tuvieron los organismos de socorro mientras atendían un voraz incendio en una fábrica de estibas o bases de madera en el barrio Santa Cruz, llamaron la atención de los concejales de Santa Marta.

Lea también: #Video | Incendio consume bodega de cartón y madera en Santa Cruz

La atención de la emergencia fue compleja, pues no solo se incendió la fábrica, sino que además las llamas se extendieron a dos lotes contiguos a este sitio y los bomberos aseguraron que no había agua suficiente para controlar la situación.

Según denuncias de la comunidad, los Bomberos tardaron más de una hora a la espera de carrotanques, para sofocar las llamas, porque no había agua.

Ante este grave panorama, el concejal Álvaro Linero expresó su preocupación argumentando que “no pueden salir con que no tenían agua y por eso no acudieron prontamente al lugar; me parece tan insólito esto (…) no podemos salir a buscar agua cuando ocurre incendio; un soldado no puede buscar las balas para el fusil cuando le están disparando, se supone que debe tener todo listo”.

Por ello, el concejal Linero presentó la proposición 037, invitando al comandante de Bomberos, capitán José Manuel Chahín, para que responda los siguientes interrogantes:

¿Por qué hubo demoras en la atención del incendio en la fábrica ubicada en Santa Cruz?

¿Qué medidas tiene el Cuerpo de Bomberos ante la carencia del preciado líquido para poder disponer de suficiente cantidad de agua en caso de una emergencia?

Sírvase de informar si reciben los recursos por concepto de la tasa bomberil por parte del Distrito y en qué se están invirtiendo.

¿Cuáles son los parámetros que tienen para sofocar un incendio?

Sumado a esta preocupación, el concejal Oswaldo Socarrás añadió una pregunta al cuestionario dirigido al Comandante de Bomberos, relacionada con el estado actual de los hidrantes de la Ciudad y el mantenimiento de los mismos.

La invitación fue aprobada por los concejales y quedó programada para el miércoles 7 de abril a las 8:00 de la mañana.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here