Inicio Alcaldía Por ejercer mendicidad, Bienestar asume custodia de 7 menores en Santa Marta

Por ejercer mendicidad, Bienestar asume custodia de 7 menores en Santa Marta

En los operativos fue capturada una mujer que utilizaba a niños y niñas para pedir dinero en varios sectores.

59
0
Operativos contra la mendicidad en el Distrito
Las autoridades ejercieron operativos en el Centro Histórico de Santa Marta.

En el Centro Histórico de Santa Marta iniciaron los controles contra la mendicidad y explotación infantil, en aras de restituir los derechos que les han vulnerado a esos niños.

La intervención de las autoridades arrojó el restablecimiento de derechos a siete menores de edad, los cuales fueron dejados bajo custodia del Bienestar Familiar, por encontrarlos en condición de mendicidad.

Así mismo, se produjo la captura de una ciudadana venezolana, cuyo ingreso al País fue irregular y a la cual le será imputado el delito de trata de personas agravada, dado que presuntamente instrumentalizaba a menores, que no estaban bajo su custodia, para ejercer la mendicidad.

Con personal de salud, se les practicaron exámenes médicos y prueba de covid-19 a los menores intervenidos.

Por otro lado, el equipo psicosocial y jurídico de la Casa de Justicia y la Secretaría de Seguridad, brindaron asesorías a familias en situación vulnerable.

En los operativos participó la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Policía de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Promoción Social, Bienestar Familiar, y Migración Colombia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here