Inicio De Interés Por entregar vacunas a personas influyentes, despiden al Ministro de Salud de...

Por entregar vacunas a personas influyentes, despiden al Ministro de Salud de Argentina

Hasta el momento, el País gaucho ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik.

69
0
Ministro de Salud de Argentina fue despedido por vacunar a personas sin protocolos
Diversos medios locales indicaron que otros rostros afines al Gobierno, habrían accedido a la vacuna de forma preferencial.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, pidió la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, en medio de la polémica que suscitó un periodista afín al oficialismo, quien reveló que fue vacunado contra la covid-19 después de pedírselo al titular de esa cartera, sin respetar el protocolo que se sigue para la población en general.

Según confirmaron fuentes oficiales, el mandatario peronista le dio la indicación al jefe de gabinete, Santiago Cafiero, de pedirle la renuncia al Ministro, quien por el momento no se ha manifestado públicamente.

“Llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera Ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje de su secretario, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas y que fuera al ministerio a darme la vacuna”, reveló el periodista Horacio Verbitsky, de 79 años, a radio El Destape.

En las últimas horas, diversos medios locales indicaron que otros rostros afines al Gobierno habrían accedido a la vacuna de forma preferencial, aunque sin llegar a confirmarse por parte de ninguno de ellos.

En medio de la polémica, miembros de la oposición salieron a mostrar sus críticas. “Los K (kirchneristas) usan la vacuna para beneficio propio y lo hacen público para reírse de todos”.

Hasta ahora, Argentina ha recibido 1,22 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V (mitad del primer componente y mitad del segundo), lejos de los cinco millones previstos inicialmente para enero y de los 14,7 millones firmados para febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here