Inicio De Interés Por equivocación, mujer recibió seis dosis de la vacuna Pfizer

Por equivocación, mujer recibió seis dosis de la vacuna Pfizer

El error fue notificado al organismo regulador de los medicamentos en Italia y se espera que se tomen medidas al respecto.

82
0
Mujer recibió seis dosis de la vacuna Pfizer
La mujer no presentará cargos penales, pero sí podría recurrir a un Tribunal si presenta consecuencias graves a futuro.

En medio del proceso de inmunización de la población contra la covid-19, se han suscitados varios escándalos. En esta ocasión, Italia se encuentra en la mira por cuenta de un error en la vacunación de una mujer.

Una enfermera de un centro de salud le aplicó seis dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a una joven, de 23 años.

La vacunación de la mujer ocurrió este domingo: se le aplicó un frasco entero, suficiente para vacunar a tres personas con dos dosis cada una.

Al percatarse de la equivocación, el personal médico le explicó lo acontecido a la joven, quien es psicóloga clínica y se encuentra en la primera línea de atención.

Inmediatamente, Virginia (como fue identificada) se dirigió a un centro de urgencias en la ciudad de Massa, en la región de Toscana y la dejaron en observación.

“Estaban muy agitados y enseguida comprendí que algo había salido mal. Me dijeron la verdad, pero no pueden permitirse esos errores», expuso la afectada al diario italiano ‘Corriere della Sera’.

Agregó además que no interpondrá ninguna acción legal, ya que “son cosas que pueden pasar, todo el mundo se ha equivocado, no hay malicia. Lo vi en los ojos de la enfermera que me puso la inyección”, explicó.

A pesar de ello, la preocupación de Virginia y su familia es grande, pues los estudios que se han hecho sobre posibles efectos de una sobredosis con la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitaron a cuatro dosis y no se conocen afectaciones secundarias a un exceso por seis.

«Estoy muy cansada y estresada. Tengo un dolor severo en el lugar de la inyección, me duele todo el brazo y, obviamente, tengo miedo. Ahora tenemos que ver qué pasará”, comentó Virginia.

Y aunque fue clara al decir que no presentará cargos penales sí podría recurrir a un Tribunal si presenta consecuencias graves a futuro.

“Alguien tendrá que responder. Mi tolerancia es válida solo para la enfermera o quien se equivoque como ella, no para la estructura, que no puede dejar que este tipo de cosas pasen», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here