Inicio De Interés Por fallo de tutela, Gobernador reintegra a Gerente de Hospital de Nueva...

Por fallo de tutela, Gobernador reintegra a Gerente de Hospital de Nueva Granada

Eileen Sequeira ganó el concurso de méritos para asumir el cargo de Gerente por un periodo de cuatro años.

150
0
Reintegro Gerente Hospital Nueva Granada
Eileen Carolina Sequeira se había posesionado como Gerente la ESE del Hospital de Nueva Granada el 6 de mayo de 2020.

En cumplimiento al fallo de tutela proferido por el Juez Promiscuo Municipal de Nueva Granada, la Gobernación del Magdalena se vio obligada a reintegrar a Eileen Carolina Sequeira Jaraba, como gerente de la ESE Hospital Local del Municipio.

El reintegro se hizo efectivo mediante el Decreto Nº 132 con fecha de 12 de mayo de 2021, acto en el que la Gobernación también ordena el retiro del servicio de Diana Carolina Castro López, quien había sido nombrada en el cargo.

Acción de tutela

Hay que mencionar que Sequeira Jaraba había interpuesto una acción de tutela contra la Gobernación del Magdalena, por presunta vulneración de los derechos fundamentales a la dignidad, debido proceso, mínimo vital, al trabajo, confianza legítima, derecho al mínimo vital de sujeto de especial protección.

Mientras la Gobernación argumenta que la servidora pública presentó una carta de renuncia con fecha del 8 de abril de 2021; Eileen Sequeria aseguró que el documento protocolario no lo firmó por voluntad propia y que no tenía fecha definida.

El fallo

Ante esto, el Juzgado ordenó que en un plazo de 48 horas se reintegrara a la accionante al cargo que se encontraba desempeñando al momento del retiro, «sin considerar que había existido solución de continuidad, así como a pagar los salarios y prestaciones dejados de percibir desde la desvinculación hasta cuando sea efectivamente reintegrada».

El reintegro de la servidora pública, quien fue nombrada en el cargo tras ganar un concurso de méritos, fue celebrado por la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón.

“Le tocó al Gobernador restituir en su cargo a la Gerente de la ESE de Nueva Granada luego de botarla con carta de renuncia inventada y firma falsificada. ¿Y los otros seis gerentes a los que le hicieron lo mismo qué? Las investigaciones continúan y debe individualizarse a quien cometió el delito”, afirmó la diputada Aarón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here