Inicio De Interés Por lo menos 236 colegios en el Magdalena no tienen agua potable

Por lo menos 236 colegios en el Magdalena no tienen agua potable

Según la investigación, realizada por la Universidad Javeriana, es evidente la inequidad social entre instituciones públicas en relación con las privadas para acceder al preciado líquido.

90
0
Colegios sin agua en el Magdalena
En el sector oficial, el 11% de los colegios no tienen agua, mientras que en el privado el 1%.

En un estudio revelado por el Laboratorio de Economía de la Educación (LEE) de la Universidad Javeriana, se dio a conocer que el 30 por ciento de los colegios en el Magdalena, en el sector oficial, carecen del servicio de agua potable.

El informe incluye a la ciudad de Santa Marta, además del resto de los 29 municipios que conforman este Departamento.

La investigación arroja que, en el mismo margen, también aparecen departamentos como Córdoba, Chocó, San Andrés y Guainía.

Este informe demuestra la brecha que existe en el País en cuanto a infraestructura educativa de calidad, toda vez que, en ciudades como Bogotá, por ejemplo, no existen colegios sin el servicio, destaca el estudio.
Así mismo, muestra las inequidades que existen entre los establecimientos educativos en el sector oficial y privado.

Mientras tanto, en el sector oficial hay 11% de sedes educativas ubicadas en manzanas donde más de la mitad de las viviendas no tiene acueducto, en el sector privado solo hay 1% en las mismas condiciones.

“El Estado debe realizar una fuerte inversión en infraestructura que permita prestar este servicio con todas las garantías, en condiciones dignas y para evitar mayores desigualdades”, concluye el informe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here