Inicio Alcaldía Por lo menos 9 mujeres son víctimas de maltrato físico en Santa...

Por lo menos 9 mujeres son víctimas de maltrato físico en Santa Marta por día

Los casos en su mayoría son violencia intrafamiliar, celos, control sobre la otra persona y machismo.

27
0
9 mujeres son violentadas en Santa Marta a diario
En Santa Marta no solo se están recibiendo reportes de casos nuevos, sino de mujeres que denunciaron hace muchos años y no han podido conseguir justicia.

Según cifras entregadas por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, a diario atienden al menos nueve mujeres violentadas, quienes reciben atención jurídica, psicosocial y todo el apoyo necesario para hacer valer sus derechos.

Los casos en su mayoría son violencia intrafamiliar, celos, control sobre la otra persona, machismo, historia de violencia intrafamiliar vivida por el hombre en su infancia, siguiendo el círculo o réplica en su familia.

“Estamos recibiendo un gran número de mujeres que por vía telefónica o presencialmente realizan sus denuncias por violencia de género, se les brinda apoyo jurídico y psicosocial, a ellas y a sus familias. Por la línea de WhatsApp, que es la más usada, estamos recibiendo hasta seis denuncias diarias, y a la sede de la Secretaría de la Mujer están llegando hasta cuatro mujeres, estamos hablando de más de nueve, mujeres que atendemos para denunciar hechos de violencia”, expresó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Yunia Palacios.

Es importante informar que la nueva sede de la Secretaría de la Mujer del Distrito de Santa Marta está ubicada en la calle 16 #3-77 Centro Histórico.

En este año 2021, no solo se están recibiendo reportes de casos nuevos, sino de mujeres que denunciaron hace muchos años y no han podido conseguir justicia, con la esperanza que desde la Secretaría de la Mujer se les brinde acompañamiento en su proceso.

Recordamos las líneas de atención: 420 9632 y 4209600 extensión 1322 y el WhatsApp 3215169909. El Gobierno del Cambio Imparable cuida a sus mujeres y trabajar por garantizarles entornos seguros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here