Inicio Alcaldía Por onda tropical, pronostican cielo nublado y posibles lluvias en Santa Marta

Por onda tropical, pronostican cielo nublado y posibles lluvias en Santa Marta

La Dimar prevé la conformación de una depresión tropical entre las próximas 48 horas y los cinco días siguientes.

39
0
Pronostican cielo nublado y posibles lluvias en Santa Marta
La onda tropical transita del este, en dirección hacia el oeste, a una velocidad aproximada entre los 25 y 38 kilómetros por hora.

De acuerdo con el último informe entregado por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, sobre el Caribe colombiano se observa el tránsito de una onda tropical.

Este sistema podría entrar en interacción con la denominada Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo durante la tarde y noche de este lunes las condiciones de cielo cubierto por nubosidad y una probabilidad entre leve y moderada sobre la ocurrencia de lluvias; aunque existe mayor probabilidad de que predomine el tiempo seco con amplios intervalos de sol sobre el centro del litoral Caribe Colombiano, donde se ubica Santa Marta.

La onda tropical transita del este, en dirección hacia el oeste, a una velocidad aproximada entre los 25 y 38 kilómetros por hora e influyendo sobre la altura del oleaje que varía entre uno 1 y 1.7 metros.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, adscrito a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, publicó un informe en el que anunció la interacción de un sistema de baja presión asociado a lluvias y actividad eléctrica a 159 millas sobre la costa este de Barbados, pero que hasta el momento no tiene incidencia ni directa ni indirecta sobre nuestras costas o condiciones.

Sin embargo, esta Entidad ha pronosticado la posible conformación de una depresión tropical entre las próximas 48 horas y los cinco días siguientes, que pudieran surtir efectos en las condiciones meteomarinas del Mar Caribe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here