Inicio De Interés Por orden de Juez, practicarán extinción de bienes al gobernador Carlos Caicedo

Por orden de Juez, practicarán extinción de bienes al gobernador Carlos Caicedo

Se trata del Juzgado 10 Especializado de Extinción de Dominio de Barraquilla, a través del cual la Fiscalía presentó la demanda.

290
0
Juez ordena notificar a Carlos Caicedo sobre la extinción de sus bienes
Un Juez ordenó notificar al gobernador Carlos Caicedo, en el proceso de extinción de sus bienes.

El gobernador de Magdalena Carlos Caicedo, se encuentra inmerso en el proceso de extinción de sus bienes, en el cual un Juez ordenó que se le notificara para adelantar esta diligencia.

En tal sentido, el Juez 10 Especializado de Extinción de Dominio de Barranquilla, dio trámite a la demanda presentada por la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de la Fiscalía 21 Especializada de Extinción de Dominio de Bogotá, la que radicó la demanda ante dicho Juzgado que, a su vez, mediante auto del pasado martes, ordenó la notificación a Caicedo.

Hay que anunciar que la decisión del Juzgado también incluye al exalcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y otros, que son parte del trámite de dicho proceso.

La demanda

De acuerdo con el proceso, esta demanda enmarca su asidero en el cobro de las sanciones económicas impuestas cuando Caicedo fue condenado en primera instancia por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Santa Marta en 2007.

Decisión que fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá el 15 de abril de 2011, es decir, cuatro años después.

De acuerdo con la publicación de W Radio, el señor Ricardo Téllez, abogado defensor del Mandatario departamental, se refirió a una supuesta persecución.

“Evidentemente hay una inaudita persecución contra el político, porque no tiene explicación que el ente fiscal desconozca la última sentencia”, declaró a la emisora W Radio.

Juez ordena notificar a Carlos Caicedo sobre la extinción de sus bienes
Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta, quien atiende en este caso, un proceso en la Fiscalía por presunta celebración indebida de contratos.
Rafael Martínez

En el caso del exalcalde de Santa Marta Rafael Martínez, se adelanta un proceso judicial en su contra.

Se trata del proceso ante la Fiscalía, donde se le señala como responsable de los presuntos delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

De este proceso aún no se ha iniciado el juicio, y se encuentra en la etapa de pruebas, y tampoco hay sentencia condenatoria en firme.

Hay que manifestar que, en este proceso, no ha sido vinculado el gobernador Carlos Caicedo; otro de los aspectos que llaman la atención del abogado Téllez, toda vez que aún no hay condena; sin embargo, la Fiscalía solicita la extinción de dominio.

El grueso de los bienes que se solicitan extinguir son de propiedad de contratistas, funcionarios e interventores que participaron en la contratación de los centros de salud.

La respuesta de Caicedo

Entre tanto, el gobernador Carlos Caicedo, señaló a la Fiscalía de perseguirlo, atendiendo a las “mismas mafias mañosas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here