Inicio De Interés Por orden de la Procuraduría, Alcaldía debe presentar informe sobre motín en...

Por orden de la Procuraduría, Alcaldía debe presentar informe sobre motín en Centro de Detención Transitoria

El incidente ocurrido el 23 de julio, alteró el orden público en el Centro Histórico de la capital del Magdalena.

37
0
Informe por motín en Centro Transitorio
Los sindicados recluidos en el Centro Transitorio de Santa Marta provocaron un motín el pasado 23 de julio en pleno Centro de la Ciudad.

Con el fin de verificar la adopción de medidas por parte del Gobierno Distrital para atender a la población privada de la libertad, la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Alcaldía, presentar un informe sobre las acciones desplegadas durante el motín ocurrido el pasado 23 de julio, en pleno Centro de la Ciudad.

Los hechos que alertaron el orden público se registraron en el Centro de Detención Transitoria, donde varios internos escaparon de las celdas y subieron a la azotea de un edificio y se enfrentaron a piedras con la Policía.

La actuación de la Procuraduría, a través de la Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos busca mejorar las condiciones de reclusión de las personas privadas de la libertad en calidad de sindicados en el Distrito.

El Ministerio Público además pidió información sobre el avance en la constitución del fondo de infraestructura carcelaria y las gestiones adelantadas para la suscripción de acuerdos interadministrativos con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), según lo establecido en el artículo 19 de la Ley 65 de 1993.

La Procuraduría hará seguimiento a las medidas tomadas por las entidades territoriales para garantizar el respeto de los derechos humanos de la población privada de la libertad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here