Inicio De Interés Por decisión de un Juez, multas de tránsito se impondrán al conductor...

Por decisión de un Juez, multas de tránsito se impondrán al conductor infractor y no al propietario del vehículo

La decisión ‘frenaría’ los comparendos electrónicos en la Ciudad, al no identificar quien conduce el vehículo.

354
0
Multas de tránsito serán para el conductor, no para el propietario del vehículo
Esta decisión favorece a cientos de ciudadanos que han recibido multas de tránsito, pese a no ir conduciendo el vehículo al momento de la infracción.

Una importante decisión tomó el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Distrito de Santa Marta sobre la imposición de multas de tránsito.

El Juzgado ratifica lo dispuesto por la Corte Constitucional y ordena a la autoridad de tránsito individualizar e identificar al presunto infractor para imponer la sanción a quien corresponde y no al propietario del vehículo.

El abogado Jorge Iván Sánchez fue el encargado de asesorar a un ciudadano para que se le garantizara el derecho fundamental al debido proceso.

Esta decisión favorece a cientos de ciudadanos que han recibido multas de tránsito, pese a no ir conduciendo el vehículo al momento de la infracción.

“Esperamos que este precedente sirva para que el Distrito de Santa Marta, en cabeza de su Secretaria de Movilidad, no siga imponiendo comparendos por medios electrónicos al propietario bajo una figura de solidaridad que hoy no existe en la Ley”, señala el abogado Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here