Inicio De Interés Por pérdidas económicas, comerciantes formales piden evaluar restricciones en Santa Marta

Por pérdidas económicas, comerciantes formales piden evaluar restricciones en Santa Marta

Los comerciantes aseguran que la crisis generada por la pandemia no solo afecta el tema económico, sino también la generación de empleos.

31
0
Comerciantes piden evaluar medidas en Santa Marta
Medidas como el confinamiento total tres días a la semana, está llevando a la quiebra a empresarios formales de la Ciudad.

Las medidas adoptadas por el Gobierno Distrital para disminuir los contagios y muertes por covid-19 han afectado no solo a las personas que viven del día a día, sino también a los comerciantes legalmente constituidos.

Representantes de este gremio aseguran que las pérdidas económicas oscilan entre el 40% y 60% en los últimos seis meses por consecuencia de la pandemia. Así mismo, esta situación ha impactado en materia de empleabilidad, pues al no contar con los mismos recursos, varias empresas han reducido su personal.

Reconoce el gremio que, aunque se requiere que las autoridades adopten medidas para preservar la salud ante el tercer pico de la pandemia por covid-19, es necesario direccionar dichas acciones hacia mayores controles en las zonas de riesgo de contagios y reforzar las campañas educativas para que la ciudadanía cumpla con los protocolos de autocuidado.

La directora ejecutiva de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva, señaló que “de no evaluarse las actuales restricciones y la generación de alivios al sector empresarial, tendremos graves consecuencias irreversibles en materia de productividad y empleabilidad”.

Aglomeraciones en días de no confinamiento

Representantes de centros comerciales y grandes superficies denunciaron que han dado estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad; sin embargo, se han percatado que, en otros sectores del comercio, no ocurre lo mismo.

“Para los empresarios, el confinamiento actual de tres días ha propiciado aglomeraciones en los días de no confinamiento, pues las personas salen sin cumplir el pico y cédula y muchos comercios con el afán de vender en los días que les es permitido, no cumplen con los protocolos, esto se evidencia principalmente en las zonas donde hay mayor informalidad”, comentó Silva.

Ante este panorama, el Gremio solicita la evaluación de las actuales medidas para que el comercio se reinserte en la senda de recuperación económica y de esta forma, incidir positivamente en los niveles de empleo y formalización.

El llamado del gremio es hacia la comunidad, para que apliquen las medidas de autocuidado y de esta manera superar en el menor tiempo posible, el actual pico de contagio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here