Inicio Concejo Por posibles sobrecostos en construcción de parques en Santa Marta, concejal Palacio...

Por posibles sobrecostos en construcción de parques en Santa Marta, concejal Palacio presentará denuncia en Fiscalía

El Concejo Distrital aprobó debate de control político a la concesión Amoblamiento Urbano por este tema; pero no ha respondido el cuestionario.

59
0
Denuncia penal contra el Distrito por presuntos sobrecostos de obras
Obras de construcción de parques en Santa Marta, por las cuales presentarán denuncia penal por presuntos sobrecostos.

Por considerar la existencia de posibles sobrecostos en las obras de construcción de 17 parques en Santa Marta, el concejal Juan Carlos Palacio anunció que presentará una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación.

La reciente creación de una Comisión Accidental en el Concejo Distrital, de la cual hace parte Palacio Salas, llevó a los integrantes de la Corporación Edilicia a confrontar en trabajo de campo la calidad de las obras.

En este sentido, lo que ha manifestado el Cabildante del Partido Conservador, es que se puede notar un posible sobrecosto en las obras y, en algunos casos, los materiales utilizados en estas obras no son los de mejor calidad.

“Presentaré una denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación por la construcción de 17 parques en distintos sectores de Santa Marta, con todos los soportes, porque se puede demostrar que todos ellos superan los valores reales del sector de la construcción”, precisó Palacio.

Audio del concejal Juan Carlos Palacio

Denuncia penal contra el Distrito por presuntos sobrecostos de obras
Juan Carlos Palacio Salas, concejal proponente para el debate a Amoblamiento Urbano.
La denuncia

Tras el anuncio de presentar la denuncia penal en la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta el posible sobrecosto, la Administración Distrital en calidad de contratante; Amoblamiento Urbano encargada de la construcción y mantenimiento y la empresa Decolda que ejerce funciones de interventoría, deberán responder ante el ente investigador.

Ay que manifestar que el también concejal Efraín Vargas, se sumó a la proposición de su compañero de Corporación, Juan Carlos Palacio para citar al concesionario Amoblamiento Urbano, para hacer un debate de control político en torno a las obras de los parques.

Este debate está previsto para el miércoles 17 de marzo; no obstante, teniendo en cuenta que el concesionario no ha enviado las respuestas presentadas por los cabildantes, podría ser reprogramado para otro día.

Algunos de los parques

Entre estos parques cuya inspección ha realizado la Comisión Accidental del Concejo, se encuentran en de los barrios La Tenería, el que está ubicado en el sector de Almacafé; Villa del Río; Filadelfia y Marbella.

También en Ocho de Diciembre, Pradito, La Paz, La Rosalía, Luz del Mundo, María Cecilia, San Jorge, El Oasis, entre otros.

Hay que anotar que, no sólo se han registrado las quejas en el Concejo, relacionadas con la mala calidad de los materiales para la construcción de los parques, toda vez que, desde los distintos sectores de la Ciudad, las comunidades han expresado estar en desacuerdo con los costos anunciados y la forma cómo se están construyendo estos espacios para la familia.

Denuncia penal contra el Distrito por presuntos sobrecostos de obras
La falta de mantenimiento a los parques, es evidente: se refleja el estado de deterioro.
El reclamo de Virna

Hay que decir que, en días anteriores, la alcaldesa Virna Johnson, publicó un video en redes sociales dándole un ultimátum a Amoblamiento Urbano para que atendiera lo que le corresponde en relación con los parques: hacerles mantenimiento.

En la publicación, la Mandataria de los samarios dejó ver el estado de deterioro en el que se encuentran parques como el de Pescaíto, Timayuí, Los Ángeles, Acacias, Veinte de Julio, Cantilito, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here