Inicio De Interés ¡Por primera vez! Crean Asociación de Coteros en el Mercado Público en...

¡Por primera vez! Crean Asociación de Coteros en el Mercado Público en Santa Marta

Se trata de la formalización de este grupo de trabajadores, con el fin de brindarles garantías y una estabilidad laboral a su oficio.

63
0
Asociación de coteros en el Mercados Público de Santa Marta
a Asociación busca la regulación de precios por carga de los diferentes productos que se comercializan en el Mercado Público.

Por primera vez en el Mercado Público de Santa Marta se creó una asociación que velará por los derechos y deberes de los coteros de esta zona comercial, llamada Asocoplamer (Asociación de Coteros de la Plaza de Mercado).

Esta organización busca la regulación de precios por carga de los diferentes productos que se comercializan en el Mercado Público y ayudará a mejorar la movilidad puesto que las carretillas de los coteros serán reubicadas.

“Asocoplamer nos va ayudar a manejar precios estándar en la carga y transporte de los productos que manejamos en la plaza, así los comerciantes mayoristas y minoristas tendrán la garantía que no se está abusando de los precios y asimismo también los coteros tendrán la tranquilidad que se le está pagando lo justo”, comentó Nancy Llath, directora del Marcado Público.

La asociación también ha recibido el apoyo y el aval de los mayoristas del centro de abastos, quienes han dotado a sus integrantes de uniformes y han carnetizado a los 35 coteros que hacen parte de este gremio, esto ayudará a identificar a todos y cada uno de ellos.

La Cooperativa multiactiva Verfrusan, en la que hacen parte los vendedores de verduras y frutas de la plaza del Mercado Público, también aportó a la creación y a la respectiva organización de la naciente Asociación de Coteros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here