Inicio Asamblea Por repentina renuncia de gerentes de hospitales, Asamblea advierte sobre crisis en...

Por repentina renuncia de gerentes de hospitales, Asamblea advierte sobre crisis en la salud del Magdalena

Varios de los diputados integrantes de la Duma, hicieron el llamado a los órganos de control para que atiendan esta situación.

68
0
¿Crisis en la salud del Magdalena?
El Hospital San Cristóbal de Ciénaga, es uno de los centros asistenciales cuyo gerente presentó renuncia en días anteriores.

La renuncia de gerentes de hospitales como el de Ciénaga, Zapayán, Nueva Granada, Sitionuevo y Aracataca, en los últimos días, llamaron la atención de la Asamblea de Magdalena.

Desde la Corporación, diputados como Claudia Patricia Aarón, presidente de la Duma y Jaír Mejía, dejaron ver la improcedencia que se registren ese tipo de renuncias en este momento de pandemia y con tanta afectación existente en este Departamento.

Aarón Viloria, indicó que desde los municipios se han conocido denuncias relacionadas con la motivación de las renuncias de los gerentes de esos hospitales que, habían sido nombrados a través de concurso de méritos para cumplir con un período de cuatro años; no obstante, en estos días dimitieron a estos cargos.

“A través de redes sociales se ha conocido que las renuncias de los gerentes de los hospitales fueron firmadas en el momento de la posesión y ahora se estaría disponiendo de esos cargos”, precisó la Presidente de la Asamblea.

Ante este hecho, la Diputada reiteró el llamado a los órganos de control como la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Superintendencia Nacional de Salud, para que revisen este tipo de denuncias que han sido recurrentes en los últimos días.

Recalcó que la actuación de los funcionarios, es una evidencia de la situación crítica que presenta la salud del Madalena, lo cual aumenta la incertidumbre en virtud del aumento diario de las cifras de contagios y muertes por covid-19 en el Departamento.

A su turno, el asambleísta Jaír Mejía, dijo que le llamaba “poderosamente la atención que, en este momento de pandemia, se haya registrado esta renuncia de cinco gerentes de hospitales; esto no es usual”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here