Inicio Alcaldía Por violar bioprotocolos, judicializarán a dueño de ‘covidpatio’ en 20 de Julio

Por violar bioprotocolos, judicializarán a dueño de ‘covidpatio’ en 20 de Julio

La comunidad pidió a las autoridades acabar con las “casas rumberas” ante el aumento de riñas y hurtos en el sector.

80
0
Intervención en 20 de Julio
La comunidad pidió a las autoridades sanciones ejemplares para evitar que se realicen nuevas covid-fiestas en el barrio.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, lidera un proceso judicial contra el propietario de un inmueble en el barrio 20 de Julio, utilizado para fiestas clandestinas en medio de la pandemia.

Estas acciones se efectuaron, durante el Comando Situacional instalado por las autoridades del Distrito y la Fuerza Pública, ante el incremento de hechos delictivos e indisciplina social en esta zona de la Ciudad.

La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, explicó que se hizo la aprehensión de una persona por organizar patios rumberos o fiestas-covid.

“Hay un informe para la Fiscalía General de la Nación con una denuncia pública, para que se judicialice al dueño de un inmueble, puesto que esta persona ya ha hecho varias fiestas incumpliendo los decretos y las normas de bioseguridad”, señaló la funcionaria.

Dijo también que la misma comunidad solicitó la intervención de estas fiestas, por el aumento de riñas que se generan a raíz de la ingesta de licor.

“Recibimos el clamor de la gente para interrumpir esas fiestas y ya procedimos a llevar a cabo todo un fortalecimiento de las pruebas que tenemos, los vídeos, las denuncias públicas, las visitas que hemos hecho, los comparendos y estos ya son elementos contundentes para una posible judicialización por la Ley Penal de medidas sanitarias 368 y 369”, indicó la Secretaria de Seguridad Distrital.

Vallejos Delgado mencionó que están haciendo un trabajo con los jóvenes para que no participen de este tipo de actividades que ponen en riesgo su salud.

“Estamos haciendo actuaciones encaminadas a la prevención y ahí está la interrupción de fiestas-Covid”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here