Inicio Alcaldía Posibles ajustes al pico y placa para taxis y vehículos particulares en...

Posibles ajustes al pico y placa para taxis y vehículos particulares en Santa Marta

Antes del 28 de febrero se conocerán las modificaciones a los Decretos 074 y 075 de 2020 que restringen la circulación de estos automotores.

61
0
Pico y placa para taxis y particulares en Santa Marta
Las autoridades socializaron con representantes del gremio de taxistas y propietarios de vehículos particulares, el nuevo decreto .

Con el fin de ajustar los nuevos decretos de ‘pico y placa’ en Santa Marta, el Distrito ha convocado a los representantes del gremio de taxistas y propietarios de vehículos particulares, a varias mesas de trabajo.

Entre los puntos que analizan las autoridades de tránsito se encuentra:

-La rotación en el número de dígitos para el pico y placa de vehículos particulares.
-Suprimir el letrero de ‘fuera de servicio’ en los taxis que tengan pico y placa y salgan a hacerle mantenimiento a sus vehículos.
-El calendario de restricciones para los taxis incluya el año completo.
Socialización 

Sobre estos temas, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, a estos gremios fue socializado el borrador del documento que reemplazaría a los Decretos 074 y 075 de 2020, sobre restricción a la circulación de vehículos particulares y tipo taxi.

“Ya el decreto en su parte considerativa y resolutiva está casi terminado, la idea es que contenga estas solicitudes que han hecho. Vamos a hacer un análisis del parque automotor matriculado en la Ciudad, hacer una combinación para que en igual proporción salgan de circulación los vehículos tipo particular en Santa Marta”, explicó el funcionario.

Representantes del gremio de taxistas señalaron el pico y placa de taxis continuaría de la misma forma.

Normas vigentes

Así mismo, la Secretaría de Movilidad aclara que en cuanto al Decreto 235, que restringe la circulación de motocicletas y el transporte de parrillero hombre sigue vigente.

Lo mismo sucede con la restricción para los vehículos de carga en algunas zonas como El Rodadero, Centro Histórico y el Mercado; así como los decretos a los vehículos de circulación especial que se dedican al transporte turístico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here