Inicio De Interés Precios están por las nubes en Santa Marta: Libra de papa pasó...

Precios están por las nubes en Santa Marta: Libra de papa pasó de $800 a $2.500

Frutas como el lulo, tomate de árbol, mora, maracuyá y fresa, empiezan a escasearse en el Mercado de Santa Marta.

103
0
Escasez de alimentos en Santa Marta
La papa pasó de costar $800 la libra a $2.500.

Los precios de los productos de la canasta familiar empiezan a dispararse en la capital del Magdalena, a raíz de los bloqueos en las vías del interior del País.

Productos como la papa, zanahoria, cebollín, tomate, cebolla, son los que más evidencian el aumento en sus precios.

Jairo de Ávila, comerciante en el Mercado Público, aseguró que este lunes pudieron ingresar varios vehículos con mercancías, sin embargo, los precios no se han normalizado.

“La papa podemos encontrarla en 1.800 pesos este lunes; pero hace unos días llegó a costar hasta 3.000 pesos la libra; hoy también encontramos la zanahoria a 2.000 la libra y hace nos días estaba en $2.500”, asegura Jairo de Ávila.

Por su parte, Fausto Pitre, vendedor de verduras, aseguró que “ayer entró un poquito de carga, pero ya están diciendo que desde mañana no va a salir más nada”.

Escasez de alimentos en Santa Marta
Frutas como el tomate de árbol. marayucá, el lulo y la mora, empiezan a escasearse.
Así están los precios

-Bulto de cebollín 130 mil pesos

-Caja de lechuga a $60 mil

-Bulto de papa a $200 mil

-Caja de tomate a $120 mil

-Libra de papa $2.500

-Libra de cebollín $4.000

-Libra de apio y zanahoria $2.000

-Libra de pimentón $3.000

En cuanto a las frutas, el lulo, tomate de árbol, mora, maracuyá y fresa, han escaseado un poco y por ello su precio se ha elevado.

Ventas han disminuido

Contrario al panorama que se vive en varios almacenes de cadena, donde se empieza a notar el desabastecimiento de los productos, en el Mercado aún se puede encontrar variedad de alimentos.

No obstante, aseguran los vendedores que son pocas las personas que llegan a la central de abastos de Santa Marta a hacer sus compras.

“Las ventas han disminuido, el paro nos ha afectado porque a la gente le da miedo que queden atrapados en medio de vándalos. Quien ha dicho que una protesta es para que saquen televisores, neveras, eso es una sinvergüenza”, aseguró Teresa Balaguera.

Mientras que Fausto Pitre indicó “la poca gente que ha venido pregunta por los precios y con las mismas se va, todo está muy caro”.

Los comerciantes temen que la situación se agudice pues si los precios siguen disparados, las ventas y por ende sus ingresos, resultarán afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here