Inicio De Interés ‘Prenden’ alarmas por amenazas a líderes sociales de Santa Marta

‘Prenden’ alarmas por amenazas a líderes sociales de Santa Marta

En las últimas horas se conoció la amenaza de un dirigente cívico del sector de El Yucal y de la excandidata a la Asamblea, Rosita Jiménez.

48
0
Alarma por amenazas a líderes sociales
Los dirigentes Nelson Maldonado y Rosita Jiménez recibieron amenazas en las últimas horas en Santa Marta.

Como si fuera poco el aumento de la criminalidad y los hurtos a mano armada en Santa Marta, se suma un nuevo problema en materia de seguridad, que afecta la tranquilidad de toda la ciudadanía.

En las últimas horas se conocieron las amenazas que recibió Nelson Maldonado, líder cívico del sector de El Yucal y la dirigente del Partido Verde en el Magdalena y excandidata a la Asamblea, Rosita Jiménez.

Los casos no pasaron desapercibidos y por ello concejales, congresistas y autoridades civiles se pronunciaron pidiendo a la Policía Nacional, garantías para preservar la vida de los líderes de la Ciudad.

Los pronunciamientos

El concejal Jorge Yesid Ospino, durante la sesión ordinaria de este miércoles, expresó su preocupación por la situación que viven los dirigentes sociales.

“Hace unos días fue amenazado un líder social en el sector de El Yucal por hacer unas denuncias, así mismo, me pronuncio con vehemencia por las amenazas que ha recibido nuestra compañera de partido Rosita Jiménez donde han llegado a su domicilio y le han dejado un panfleto diciéndole que su vida corre peligro”.

Agregó el cabildante: “hoy la compañera Rosita y su familia están angustiados porque le dieron un plazo para salir de la Ciudad, porque la intimidaron en el seno de su hogar para que no asuma la dirección de un partido como el nuestro. Este no es un caso particular, este caso nos toca a todos”.

Así mismo, la concejala Ingrid Gómez señaló: Insto a todas las autoridades a colocar toda la atención en este caso de amenaza, donde una mujer líder de nuestra Ciudad junto a su familia, temen por su vida. Mi total respaldo y acompañamiento ¡No la dejaremos sola!”.

Mientras tanto, el representante a la Cámara, Hernando Guida, expresó: “Es sumamente preocupante que los líderes políticos y sociales de Santa Marta y el Magdalena vengan recibiendo este tipo de intimidaciones y las autoridades no den con los responsables. Pido adelantar todas las investigaciones pertinentes y garantizar la protección necesaria para preservar la tranquilidad y la vida de Rosita Jiménez”.

A las voces de rechazo se sumó el Partido Verde, el senador Antonio Sanguino, entre otros.

Amenaza de líder

De acuerdo con información suministrada por el Presidente de la Junta de Acción Comunal de El Yucal, las amenazas las recibió luego de denunciar que desconocidos se estarían adueñando de las zonas verdes en el barrio ‘María Cecilia’.

Escuche el audio del dirigente comunal Nelson Maldonado

“Ya vinieron a agredirme, les pido el favor que envíen la Policía a El Yucal porque pueden hacerme daño. Se están adueñando de las zonas verdes, han hecho apartamentos y me he parado firme”, dijo Nelson Maldonado.

 Planfleto a dirigente

Por su parte, este miércoles la presidenta del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, denunció que recibió un panfleto en el que la intimidan diciendo que “deje la política a un lado” y “tiene pocos días”.

Lea también: Con sufragio amenazan de muerte a excandidata a la Asamblea de Magdalena, Rosita Jiménez

Ante esto, Rosita Jiménez expresó: “En el Magdalena algunos quieren seguir sembrando miedo, zozobra, terror, angustia, la época en la que esto funcionaba acabo no me amedrentan. Seguiremos adelante”.

Se pronunció la Alcaldía

La alcaldesa Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter, se pronunció sobre las intimidaciones que recibió Rosita Jiménez.

“Rechazo la amenaza que recibió Rosita Jiménez, dirigente política de la ciudad. Pido a la Policía Metropolitana y a la Fiscalía General, celeridad en las investigaciones y que se le brinden las garantías necesarias para su seguridad”.

Así mismo, la Mandataria aseguró: “Dí instrucciones a la Secretaría de Seguridad para que se active la ruta de atención a personas víctimas de este tipo de intimidaciones. Seguiré de cerca los avances del caso, no permitiremos este tipo de situaciones, en Santa Marta cuidamos a las mujeres”.

Hay que mencionar que para el 25 de marzo está programado el debate con la presencia del coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta; y Sandra Vallejos Delgado, secretaria de Seguridad del Distrito, a quien le consultarán las acciones que realizan para preservar la vida de los líderes sociales de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here