Inicio De Interés Preocupación en Juan XXIII por reporte de 5 casos de dengue en...

Preocupación en Juan XXIII por reporte de 5 casos de dengue en las últimas semanas

Los líderes del sector manifiestan que han hecho un llamado a las autoridades de salud del Distrito para que se realicen fumigaciones.

52
0
Casos de dengue en Juan 23 alertan a la comunidad
La situación se torna dramática teniendo en cuenta que uno de los afectados, un menor de edad está en UCI.

Por lo menos cinco casos de dengue, uno de ellos hemorrágico y el resto clásico, han prendido las alarmas en las comunidades residentes de los barrios Juan XXIII y las Ensenadas 1 y 2 nororiente de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el líder de este sector, William Nieto, quien destacó que, entre los cinco casos registrados en las últimas semanas, hay por lo menos uno de orden hemorrágico.

En realidad, la situación se ha tornado compleja teniendo en cuenta que pese a los reiterados llamados hechos por estas comunidades para que se atienda el problema con jornadas de fumigación, aseguran los líderes que no se han realizado.

Es así como el almacenamiento de agua en botellas, llantas y algunas albercas sin tapa, se convierten en foco de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Por esta razón, el líder William Nieto, ha manifestado que “la comunidad está preocupada; necesitamos el acompañamiento de la Administración Distrital para que se ataque esta problemática con fumigación”.

Lo que más preocupa a estas comunidades, es que en los últimos días uno de los menores afectados con esta enfermedad, permaneció varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here