Inicio De Interés Preocupación por aumento de contagios por covid-19 en Santa Marta

Preocupación por aumento de contagios por covid-19 en Santa Marta

De igual forma en varios municipios del Magdalena, las autoridades han registrado el incremento de estos casos.

81
0
Aumentan casos de covid-19 en Santa Marta y Magdalena
Las aglomeraciones están a la orden del día en Santa Marta, sobre todo en las zonas comerciales; sin hablar de las llamadas ‘covidfiestas’ que se convierten en focos de infección.

La preocupación de las autoridades locales y gran parte de la ciudadanía, gira en torno al aumento sustancial en el número de casos de nuevos contagios por covid-19 en Santa Marta y el Departamento.

De acuerdo con las cifras entregadas diariamente por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, en la capital de Magdalena este martes 2 de marzo, se conoció que 265 personas son parte de este listado.

En el caso del resto de los municipios Departamento, la cifra da cuenta de 70 casos el martes, mientras que el lunes la cifra había alcanzado 130 casos.

Santa Marta, entre tanto, este lunes había registrado 107 nuevos contagios por coronavirus, superando los 360 casos en tan solo dos días.

Las cifras son el reflejo de la irresponsabilidad de los samarios, que han bajado la guardia, teniendo en cuenta que los fines de semana cada vez son más los lugares adaptados para las famosas ‘covidfiestas’.

Ante esta situación, las autoridades locales han sido reiterativas en el llamado a la ciudadanía, para que mantenga las medidas de autoprotección: uso adecuado del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

En días pasados, la Secretaría de Salud Distrital advertía que la Ciudad entraba en Alerta Naranja, ante el aumento de la ocupación de las camas en Unidades de Cuidado Intensivo en las distintas clínicas y hospitales.

Como se recuerda, en esa oportunidad, el jefe de la cartera de la salud, Henrique Toscano, informaba que la ocupación había superado el 60 por ciento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here