Inicio Alcaldía ¡Preocupante! Cepa brasileña del covid-19 podría estar en Santa Marta

¡Preocupante! Cepa brasileña del covid-19 podría estar en Santa Marta

Así lo informó el secretario de Salud, Henrique Toscano, al revelar que el virus muestra una agresividad superior en comparación con los meses anteriores.

62
0
Nueva cepa brasileña estaría en Santa Marta
El secretario de Salud, Henrique Toscano, declaró en una citación al Concejo de Santa Marta, que hay preocupación por una posible aparición de la nueva cepa brasileña.

Una de las hipótesis que maneja la Secretaría de Salud Distrital, ante el alto número de contagios por covid-19 en la Ciudad, es que la nueva mutación del virus, conocida como cepa brasileña, habría llegado a Santa Marta.

Las variables que podrían sustentar este hecho se basan en la agresividad del virus, pues del 100% de las personas que ingresan a UCI, el 70% no logran retornar, así lo afirmó el secretario de Salud, Henrique Toscano.

Otro hecho, es la gran afluencia de turistas en la capital del Magdalena, toda vez que, la nueva mutación del coronavirus ya ha sido detectada en Bogotá y Leticia.

Toscano, explicó que Santa Marta afrontó tres picos del virus que se presentaron en los meses de diciembre (2020), enero y febrero (2021) y que actualmente se podría, decir que estaría atravesando un nuevo pico.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud solicitará al Gobierno iniciar un trabajo investigativo de campo para determinar si este tipo de variación del covid-19 ya está en el Magdalena y su Capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here