Inicio Concejo ¡Preocupante! En Santa Marta hay más de 114 mil animales en condición...

¡Preocupante! En Santa Marta hay más de 114 mil animales en condición de calle

Los concejales cuestionaron la falta de reacción de las autoridades ante los frecuentes casos de maltrato animal.

53
0
Animales callejeros en Santa Marta
De acuerdo con cifras del Dane, en Santa Marta hay más de 114 mil animales en condición de calle.

Los concejales del Distrito manifestaron su preocupación por el alto número de animales en condición de calle que deambulan por la Ciudad, cuya cifra supera los 114 mil, de acuerdo con cifras suministradas por el Dane.

Asimismo, expresaron su rechazo frente a los recurrentes casos de abuso animal en diferentes barrios de la capital del Magdalena, como el registrado en el barrio Bastidas, donde un asno recibió varias puñaladas por parte de un sujeto.

El concejal Jorge Yesid Ospino presentó una proposición en la que cita para el próximo 9 de agosto, a las 8:00 de la mañana, al secretario de Gobierno, Marcelino K’david, para conocer qué tan eficaces son las medidas planteadas por el Distrito, para la protección de los animales en condición de calle.

En su intervención, el Cabildante hizo referencia a la inmunidad de la que gozan las personas que maltratan animales en la Ciudad y cuestionó la falta de reacción por parte de las autoridades para atender los casos violencia y tortura dichas especies.

“Como Concejal de la Ciudad, rechazo toda forma de maltrato animal. No es posible que en Santa Marta los maltratos contra de los animales se hagan de forma sistemática, sin ninguna sanción sobre los que lo ejercen”, manifestó Ospino.

Política pública y esterilización

El debate también tiene como finalidad, conocer el cumplimiento de las políticas públicas consignadas en el Plan De Desarrollo para brindar bienestar a los animales en condición de calle y para el despliegue de jornadas de esterilizaciones.

“El bienestar animal es prioridad en la sociedad. La vacunación, las esterilizaciones y la asistencia hacia estas especies desamparadas han sido insuficientes frente a la gran población de animales en condición de calle”, agregó.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here