Inicio De Interés Preparan logística para elección atípica de Alcalde en Tenerife, Magdalena

Preparan logística para elección atípica de Alcalde en Tenerife, Magdalena

La jornada electoral está programada para el próximo 9 de mayo.

53
0
Elecciones en Tenerife, Magdalena
El potencial electoral en Tenerife es de 10.761 personas aptas para votar. La Registraduría dispuso 168 jurados y 39 remanentes.

Los integrantes del Comité Departamental de Seguimiento Electoral sesionaron, en las últimas horas, con el fin de coordinar la logística pertinente para garantizar el normal desarrollo de las elecciones atípicas en el municipio de Tenerife.

Entre las medidas adoptadas se coordinó la presencia de 240 policías, incluyendo dos secciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios y una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros; así como 90 militares.

La presencia de la Fuerza Pública busca que la jornada electoral se realice sin alteraciones del orden público.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, aseguró que el Gobierno Nacional debe concurrir con recursos para que se entreguen los elementos de protección a los funcionarios de la Registraduría, Fuerza Pública y las distintas entidades que apoyen el proceso electoral y garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los puestos de votación.

Hay que mencionar que, para las elecciones previstas para el 9 de mayo, la Registraduría dispuso nueve puestos de votación y 28 mesas, de las cuales 14 estarán ubicadas en la cabecera municipal.

El potencial electoral en Tenerife es de 10.761 personas aptas para votar y se asignaron 168 jurados y 39 remanentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here