El primer día de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en Santa Marta, arrojó un balance positivo.
En total fueron inmunizados 462 trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea en esta Ciudad.
La jornada inició a las 7:00 de la mañana en las cuatro IPS con mayor número de camas UCI de esta Capital y culminó a las 4:00 de la tarde con la aplicación de todos los biológicos que se tenían proyectados para el primer día.
En la clínica La Milagrosa se aplicaron 108 dosis e igual número de vacunas en la clínica El Prado, mientras que en la clínica Avidanti fueron 162 y en la Mar Caribe fueron inmunizados 84 trabajadores de la salud.

La inspección
Un equipo de funcionarios de la Secretaría de Salud realizó labores de inspección, vigilancia y control para garantizar que se cumplieran las metas propuestas.
“De esta manera tenemos un aprendizaje del primer día que nos va a servir para las siguientes programaciones y planeaciones ya con la ciudadanía”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.
Agregó que es esa vacunación, la de la ciudadanía las que “van a ser mucho más complejas y tenemos un reto mucho más grande que asumir”.
Para este sábado 20 de febrero se espera vacunar a 258 trabajadores de la salud de las IPS La Milagrosa, El Prado y Avidanti.
Todo ello teniendo en cuenta que la Clínica Mar Caribe aplicó el total de las dosis asignadas en esta primera entrega (84).
Quiere decir que, están pendientes por inmunizar 168 trabajadores de la salud de primera línea, proceso que se retomará una vez el Ministerio de Salud envíe nuevas dosis a la Cuidad.