Inicio Alcaldía Priorizan cinco proyectos para zona rural de Santa Marta

Priorizan cinco proyectos para zona rural de Santa Marta

Se trata de soluciones de energía fotovoltaica, saneamiento básico, proyectos productivos en especial en la línea de café y acuicultura y pesca.

35
0
Proyectos para el beneficio de la zona rural de Santa Marta
De los cinco proyectos presentados dos ya fueron aprobados por el Gobierno Nacional.

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET Sierra Nevada-Perijá, ha priorizado cinco proyectos para la zona rural de Santa Marta, de los cuales dos están aprobados y en espera de los recursos y, los otros tres están en la fase final de formulación para ser presentados ante el Gobierno Nacional.

Se trata de soluciones de energía fotovoltaica, saneamiento básico, proyectos productivos en especial en la línea de café y acuicultura y pesca, además están en proceso iniciativas de mejoramiento del sector salud en la zona rural y educación.

Cabe mencionar, que durante la estructuración de los proyectos que serán impulsados a través del Programa de Desarrollo, se tuvieron en cuenta ocho pilares que serán fundamentales para atender a estas zonas más afectadas: ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo, infraestructura y adecuación de tierras, salud rural, educación rural, vivienda, agua potable, y saneamiento básico, reactivación económica y productiva, derecho a la alimentación; reconciliación , convivencia y paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here