Inicio Colombia Procuraduría General recomienda aplazar marchas y concentraciones en el País

Procuraduría General recomienda aplazar marchas y concentraciones en el País

El órgano de control asegura que estos eventos pueden conllevar al aumento en el número de contagios y fallecimientos por covid-19.

38
0
Procuraduría recomienda no hacer marchas
En varias ciudades del País están organizando marchas, el 28 de abril, en protesta a la Reforma Tributaria.

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a todos los actores sociales del País para que obren en consecuencia del difícil momento que se vive en las principales ciudades.

En este sentido, sugiere considerar la posibilidad de aplazar eventos como el Paro Nacional contra la Reforma Tributaria, convocado para el 28 de abril; o acudir a otro tipo de expresiones que no pongan en riesgo su vida y la de la ciudadanía en general.

Las recomendaciones del órgano de control se hacen con base en las alarmantes cifras de fallecimientos por causa del covid-19, el incremento de la velocidad de contagio del virus, la confirmación de la presencia de dos nuevas cepas en algunas de las principales ciudades, la alta ocupación de UCIs en todo el territorio nacional, y la escasez de oxígeno en varias regiones.

Asegura que “la realización de manifestaciones puede conllevar, si no se realizan con suma cautela y sensatez, un aumento en el número de contagios y eventualmente en el número de fallecimientos”.

Por tal motivo, la Procuraduría llama a todos los mandatarios del País a reforzar las medidas que se vienen tomando para proteger la vida, la salud y la integridad de los ciudadanos al tiempo que insta a la población a observar un mayor cuidado y acatar las recomendaciones que desde el sector salud se vienen realizando.

El ente de control reitera el deber que le asiste en aras de garantizar el derecho a la protesta y enfatiza que cualquiera sea la decisión que tomen los ciudadanos estará a su lado velando porque se mantenga el orden público, el derecho a la movilidad y que se respeten los derechos individuales y colectivos, tanto de los ciudadanos que salgan a las calles, como de aquellos que responsablemente decidan quedarse en sus casas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here