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Procuraduría: Santa Marta y Magdalena presentan retrasos en incorporación de recursos para alternancia educativa

Por esta razón el órgano de control disciplinario requirió a estas entidades y a otras 21 en todo el País.

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Santa Marta y Magdalena con retrasos en planes de alternancia
La alternancia educativa en Magdalena y Santa Marta con retrasos por la no incorporación de los recursos de parte de los gobiernos actuales.

La Procuraduría General de la Nación exhortó a cinco gobernadores, entre ellos el de Magdalena, Carlos Caicedo y 18 alcaldes, incluida la alcaldesa Virna Johnson, a adelantar las acciones necesarias para garantizar la oportuna gestión de los recursos del Fondo de Mitigación y Emergencias (Fome).

Estos recursos están destinados a la implementación de los planes de alternancia requeridos para el retorno gradual, progresivo y seguro de los niños, niñas y adolescentes a la presencialidad en las instituciones educativas públicas del País.

El Ministerio Público advirtió demoras en la incorporación y ejecución de los recursos por parte de los departamentos de Boyacá, Meta, Nariño, Amazonas y Magdalena.

El informe incluye a los municipios de Turbo, Enviado y Apartadó (Antioquia); Sogamoso, Tunja y Duitama (Boyacá); Facatativá, Funza y Chía (Cundinamarca).

De igual forma Jamundí y Buenaventura (Valle del Cauca), Manizales (Caldas), Yopal (Casanare), Quibdó (Chocó), Neiva (Huila), Santa Marta (Magdalena), Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).

Presentar informe

En el requerimiento enviado a las 23 Entidades Territoriales Certificadas, el órgano de control solicitó informar las razones por las cuales no se han incorporado los recursos destinados a la Financiación de los Planes de Alternancia 2020 – 2021, pese a que fueron asignados por Ministerio de Educación Nacional desde el pasado mes de diciembre.

La Procuraduría indicó que continuará adelantando estricta vigilancia a la garantía del derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes del país y al retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las instituciones educativas a partir del esquema de alternancia.

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