Inicio De Interés Programación de Semana Santa sin viacrucis ni procesiones en Santa Marta

Programación de Semana Santa sin viacrucis ni procesiones en Santa Marta

La Diócesis adopta esta decisión en virtud del aumento de contagios y fallecidos como consecuencia del covid-19 en la Ciudad.

62
0
Nueva normalidad para Semana Santa en Santa Marta
Las medidas de bioseguridad son parte de la programación eucarística para la Semana Santa en esta Ciudad.

La conocida y tradicional programación de la Semana Santa, este año tendrá nuevos matices en esta Ciudad.

La Diócesis de Santa Marta advirtió que, para efectos de preservar la salud y evitar la propagación del coronavirus, se han adoptado medidas que deberán aplicarse en las iglesias y templos católicos.

Una de esas medidas, es que este año, durante la conmemoración de la Semana Santa para el pueblo católico, no se realizará el acostumbrado viacrucis.

Entre las restricciones también aparece que las procesiones quedan suspendidas, de momento, para evitar aglomeraciones.

Eucaristía con aforo

Asimismo, los sacerdotes en cada iglesia, deberán responder por el cumplimiento del aforo que se establecerá en un número que permita que la feligresía esté cómoda y con el distanciamiento mínimo.

Aunque no se cumplirá toda la programación como es tradicional, la Iglesia Católica a través de las distintas Diócesis, ha enviado un mensaje en torno a la potencialización y preservación de la fe.

Sobre todo, en estos tiempos de pandemia sugiriendo, en simultánea, que los protocolos de bioseguridad y el autocuidado deben ser parte de la cotidianidad del ser humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here