Inicio Colombia Programan Jornada Nacional de Vacunación este sábado

Programan Jornada Nacional de Vacunación este sábado

Se espera que este fin de semana 14 mil niños inicien, continúen o completen su esquema de vacunación.

73
0
Jornada de Vacunación en el País
Se habilitarán 2.975 puntos de vacunación en todo el País.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que este sábado, 30 de enero, se realizará la Jornada Nacional de Vacunación que busca generar el espacio y la disponibilidad de personal para poder iniciar en febrero toda la campaña de vacunación contra el covid

El Ministro explicó: “tomamos la decisión, desde el año pasado, de adelantar las campañas de vacunación para niños, porque evidentemente nuestro propósito también es proteger a los niños frente a las diferentes enfermedades que se pueden controlar mediante la vacunación”.

Añadió que el País contará con 2.975 puntos de vacunación e invitan a todos los padres de familia a que se acerquen con sus niños menores de 6 años para realizar la campaña.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, se espera que este fin de semana 14 mil niños inicien, continúen o completen su esquema de vacunación.

Todos los días son de vacunación

Claudia Cuéllar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del MinSalud, aclaró que todos los días son de vacunación para poder alcanzar una cobertura del 95% en la población sujeto de inmunización con los biológicos que hacen parte del esquema nacional, mantener la erradicación de la poliomielitis y consolidar la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y tétano neonatal.

También, para controlar la incidencia de casos de fiebre amarilla, difteria, tuberculosis meníngea, hepatitis A y B, neumococo, haemophilus influenzae tipo b, diarreas por rotavirus, tos ferina, parotiditis e influenza.

Las IPS que tienen habilitado el puesto de vacunación, disponen del servicio gratuito de aplicación de los 21 biológicos que protegen contra 26 enfermedades.

Por su parte, las EPS deben garantizar que su red prestadora oferte el servicio de vacunación en horario extendido, fortalezca la demanda inducida mediante citas previas, oferte vacunación en unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos para cumplir con las indicaciones de distanciamiento físico, evitar eventos masivos y aglomeraciones.

Para tener en cuenta
  • Llevar el carné de vacunación.
  • Emplear buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos correctamente con agua y jabón.
  • Uso permanente del tapabocas, que cubra nariz y boca.
  • Mantener el distanciamiento físico.
  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser o estornudar, aún con el tapabocas puesto.
  • En caso de tener síntomas de resfriado, quedarse en casa y realizar el reporte a la EPS.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Vacunarse es gratis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here