Inicio De Interés Prohíben descensos al estilo ‘Froome’

Prohíben descensos al estilo ‘Froome’

La decisión ha generado una gran polémica entre los ciclistas, pues sindican que esta medida “es una estupidez”.

30
0
Prohíben descender al estilo Froome
Este nuevo reglamento recuerda que la posición básica del ciclista es sentado en su bicicleta con tres puntos de apoyo: pedales, manillar y sillín.

El italiano Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), ha defendido la decisión de la UCI de prohibir a los profesionales realizar los descensos sentados sobre el cuadro de la bicicleta, al considerarlo “un mal ejemplo para los ciclistas sin experiencia y para los aficionados”.

La prohibición del uso del tubo superior horizontal de la bicicleta como punto de asiento, ha sido duramente criticada por un sector del pelotón internacional.

Algunos, como el británico Chris Froome, ha reaccionado con humor al asegurar que la próxima decisión de la UCI será “prohibir ponerse de pie en la bicicleta y sacar los codos”.
Más tajante fue su compatriota Tom Pidcock (Ineos) al afirmar que se trata de “una estupidez”.

Por su parte, el polaco Michal Kwiatkowski, señaló en la Estrella de Bességes que el máximo organismo internacional del ciclismo se debería dedicar a tratar “problemas reales”, como el estado de las carreteras en algunas pruebas.

Gianni Bugno, directivo de la UCI indicó “Esta regla emana de un comité de seguridad que ha decidido prohibir ciertas posiciones del corredor sobre la bicicleta. Estoy de acuerdo con esta decisión. Los profesionales deben enseñar a los jóvenes ciclistas o amantes de la bicicleta a andar en bicicleta”, dijo.

Este nuevo reglamento recuerda que la posición básica del ciclista es sentado en su bicicleta con tres puntos de apoyo: pedales, manillar y sillín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here