Inicio De Interés Propietarios de buses en Santa Marta se declaran en paro indefinido

Propietarios de buses en Santa Marta se declaran en paro indefinido

Este martes las rutas del servicio urbano de pasajeros no se están cumpliendo con normalidad. Manifestantes reclaman atención del Gobierno y garantías.

71
0
Así está el paro de buses en Santa Marta
En la zona del estadio ‘Eduardo Santos’ se reunieron desde las primeras horas de este martes, para iniciar el recorrido hasta llegar a la Alcaldía.

Los propietarios y conductores de buses del transporte urbano de Santa Marta, amanecieron este martes protagonizando un cese de actividades.

Después de esperar la atención requerida de parte de la Administración Distrital, decidieron declararse en paro indefinido, exigiendo mayores garantías para el ejercicio de su actividad.

De acuerdo con lo que manifiestan, tanto propietarios como conductores, este negocio los ha llevado a la quiebra, por la proliferación del transporte ilegal del mototaxismo.

Mientras que la pandemia ha terminado de hundir a los transportadores samarios, ellos aseguran que las medidas adoptadas por la Alcaldía de Santa Marta, favorece a quienes se dedican a ofrecer transporte en motocicleta.

“Aquí hace falta mayores controles; porque cada vez hay más mototaxistas en Santa Marta, en detrimento de la actividad legal de transporte urbano”, indican los manifestantes.

Así está el paro de buses en Santa Marta
Los transportadores están reclamando que las autoridades ejerzan mayores controles al mototaxismo.
Exigen garantías

Otra de las quejas es que la puesta en marcha del nuevos Sistema de Estratégico de Transporte Público, prácticamente los deja relegados; toda vez que ellos manifiestan que no existen garantías para participar en una licitación para convertirse en los operadores del nuevo servicio.

Por esta y otras razones, transportadores y propietarios, se reunieron desde las primeras horas de este martes, para declararse en paro indefinido.

En este sentido, se congregaron en el estadio ‘Eduardo Santos’, para posteriormente emprender un recorrido hasta la puerta de la Alcaldía de Santa Marta, donde demandarán la atención para debatir sobre estos temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here