Inicio Concejo Proponen crear una Estación de Policía en Gaira

Proponen crear una Estación de Policía en Gaira

El coronel Óscar Solarte, hace un llamado para aumentar el pie de fuerza en el Distrito, toda vez que, con el número actual “es difícil actuar con mayor celeridad”.

38
0
Iniciativa para crear Estación de Policía de Gaira
La propuesta fue expresada por el coronel Óscar Solarte, en la sesión virtual del Concejo de Santa Marta.

El aumento de la inseguridad en la capital del Magdalena fue el tema principal de la sesión del Concejo de Santa Marta.

Los hechos de sangre que se han presentado en el Distrito, en las últimas semanas, tienen en vilo a la comunidad samaria.

Ante esta preocupación, los concejales citaron a la secretaria de Seguridad y Convivencia del Distrito, Sandra Vallejos y al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.

Para conocer los planes de acciones que realizan estas dependencias para combatir la delincuencia en la Ciudad.

Como se recuerda, este debate se generó a partir de una iniciativa de los concejales, teniendo en cuenta los homicidios perpetrados en Gaira en los dos últimos meses.

Estación de Policía

En su intervención, el coronel Solarte habló de los operativos que se ejecutan en los puntos críticos de Santa Marta, destacando que para el sector de Gaira donde se han presentado tres asesinatos en este mes, se planea la construcción de una Estación de Policía.

“Queremos cambiar el servicio policial en Gaira. Todos sabemos que existe la Estación de El Rodadero de la cual depende la Subestación de Gaira, pues queremos que Gaira tenga una Estación de Policía y con el tiempo sea Distrital”, indicó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Otro de los puntos que se destaca en la intervención del oficial, es la exigencia de más hombres para aumentar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana, pues la vigilancia a la Ciudad con el actual número se torna “complicado”.

Así mismo, señaló que la Policía creó una estrategia de seguridad denominada ‘Gaira Segura’ para contrarrestar los delitos en esta parte de la Ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here