Inicio De Interés Providencia llega a cero casos activos de covid-19

Providencia llega a cero casos activos de covid-19

Según reportes de las autoridades de salud, se registraron 140 casos y las personas se encuentran recuperadas.

35
0
Reporte de covid en Providencia
En los próximos días se expedirá una circular con recomendaciones y requerimientos especiales para las personas que entren a Providencia.

El presidente Iván Duque destacó que la isla de Providencia, mediante un riguroso monitoreo epidemiológico desarrollado por el Ministerio de Salud, en conjunto con las autoridades locales, a hoy tiene cero casos activos de covid-19.

El Jefe de Estado informó que tal logro es el resultado del “trabajo que ha venido adelantando el Ministerio de Salud con un estricto monitoreo epidemiológico, que involucra también a las autoridades locales, tanto a la Gobernación como a la Alcaldía de Providencia”.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, recordó que tras el paso del huracán Iota, categoría cinco, en Providencia “había un gran temor” por la posibilidad de brotes fuertes de covid-19.

Dijo que, ante esa circunstancia, desde el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, “se hizo un operativo muy extenso de control epidemiológico”.

“Movilizamos a cerca de 15 personas que trabajaron desde el hospital de campaña, en las casas, en los diferentes albergues, tomando muestras de pruebas de antígeno y haciendo todos los bloqueos epidemiológicos”, señaló.

El Ministro Ruiz indicó que, tras esas acciones, el balance fue de 140 casos de covid-19, que “ya están recuperados; en este momento, tenemos cero casos de covid en Providencia, cero casos activos”.

Informó, además, que en los próximos días se expedirá una circular con “recomendaciones y requerimientos especiales para las personas que entren a Providencia”, para controlar que no lleguen con covid-19 activo y generen nuevos contagios.

Con respecto a San Andrés, el Ministro Ruiz dijo que en esta isla “llevamos 2.484 casos con 2.404 recuperados” e indicó que “tenemos un total de 17 camas de cuidado intensivo, de las cuales tenemos cuatro camas ocupadas por causas diferentes al covid y tenemos 12 camas disponibles”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here