Inicio Colombia Proyecto de Ley busca congelar salarios de altos funcionarios por cinco años

Proyecto de Ley busca congelar salarios de altos funcionarios por cinco años

Acciones investigativas de la Policía del Magdalena, permitió la captura de estos sujetos y recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, en esa jurisdicción del departamento.

40
0
Proyecto para congelar el suelo de los Congresista
El proyecto será puesto a consideración, toda vez que, este tipo de actos legislativos se cristalizó en un sentimiento de los colombianos.

Congresistas del Partido Liberal radicaron un Proyecto de Acto Legislativo que pretende congelar, por un periodo de cinco años, el salario de todos los servidores públicos que devenguen más de 20 salarios mínimos legales vigentes que, en la actualidad, serían 18 millones 170 mil 520 pesos.

De esta manera, uno de los artículos establecería la fórmula de reajuste salarial para los congresistas y se constituye en un factor para el aumento del salario de otros servidores públicos.

La propuesta ha sido puesta en consideración del Congreso, debido a que Colombia es uno de los países más desiguales del mundo y a esto se le suma la crisis económica generada por la covid-19.

Cabe señalar que, durante el 2020, el presidente de la República Iván Duque, presentó un Decreto que pretendía que, de los salarios de los altos funcionarios públicos, se descontara un porcentaje para que se destinara para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, la Corte Constitucional declaró el Decreto inconstitucional porque no se aplicaba a todos los colombianos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here