Inicio Colombia Pruebas covid-19 no será requisito para contratar

Pruebas covid-19 no será requisito para contratar

Mediante la circular 022 el Gobierno Nacional aclaró que el empleador asumirá el costo de las pruebas de sus trabajadores y estas, bajo ningún caso, será causal de despido.

55
0
Empleadores no pueden exigir pruebas covid-19 para contratar
El Ministerio de Trabajo dejó en firme que las pruebas para detectar el covid-19 correrá por cuenta del empleador.

El Ministerio de Trabajo aclaró, este martes, mediante un comunicado que ningún trabajador puede ser despedido por resultar positivo de covid-19, pero, además, ningún trabajador o aspirante a un cargo está obligado a presentar prueba negativa de coronavirus.

Explica que “si un empleador quiere realizar pruebas covid-19 entre sus trabajadores, tiene que cubrir el costo de las mismas”.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que “no puede considerarse una prueba o examen médico un requisito para contratar o mantener un empleo” y su despacho emitió la circular 022 del 8 de marzo de 2021.

“Si el empleador considera que por motivos de seguridad y salud es necesario realizar estas pruebas, está en la obligación de cubrir los costos de la mismas, sin que los resultados afecten la estabilidad o vinculación laboral”, reiteró el Ministerio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here