Inicio Bolívar Rastrean líneas para ubicar a autor de amenazas a líderes de El...

Rastrean líneas para ubicar a autor de amenazas a líderes de El Salado

Dos personas han sido judicializadas como presuntos responsables de las amenazas a la lideresa Yirley Velasco Garrido.

34
0
Amenazan a líder en El Salado+
El panfleto reitera: “no queremos líderes sociales ni drogadictos ni ladrones en El Salado, Bolívar. Están advertidos”.

A través de la Dirección de Derechos Humanos se identificó que el número telefónico desde donde fueron enviados los mensajes amenazantes contra la familia de la lideresa, Yirley Velasco Garrido, en el corregimiento de El Salado.

Así lo reveló el fiscal general Francisco Barbosa, quien además agregó que la línea se usó en el mismo corregimiento.

Lea también: Fiscal especial revisa amenazas a líderes de El Salado

Barbosa señaló que la Fiscalía ya judicializó a dos de los presuntos responsables de las amenazas a la lideresa y su familia, en torno a los hechos ocurridos entre 2018 y 2020.

El ente investigador priorizó las investigaciones para esclarecer los hechos y destacó un grupo de trabajo para articular esfuerzos entre dependencias e impulsar los procesos.

Así mismo, sostuvo que se ha intensificado el desarrollo de diferentes labores de policía judicial para recaudar elementos de prueba sobre este y otros casos denunciados en El Salado.

Durante la reunión con el Defensor del Pueblo, se planteó la necesidad de una mesa técnica de seguimiento y acompañamiento a la comunidad de El Salado, con la Unidad Nacional de Protección, los ministerios, el Ejército y la Policía Nacional.

Según el ente investigador, en un año, el avance del esclarecimiento de homicidios contra líderes sociales pasó del 51% al 63,52%, lo que representa un incremento del 12%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here