Inicio De Interés Ratifican a Danilo Villafaña, como gobernador del Cabildo Arhuaco

Ratifican a Danilo Villafaña, como gobernador del Cabildo Arhuaco

El Ministerio del Interior emitió la certificación a través del director de Asuntos Indígenas Rom y Minorías, Fernando Aguirre Tejada.

51
0
Pueblo Ahuraco en la Sierra Nevada
Ratifican en el cargo de Gobernador del Cabildo Indígena Arhuaco del Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco a Danilo Villafaña.

Luego de las múltiples diferencias entre la comunidad Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, en cuanto a la gobernabilidad de este resguardo, el Ministerio del Interior salió al paso para terminar con la violencia en esta comunidad.

La cartera del Gobierno, a través del director de Asuntos Indígenas Rom y Minorías, Fernando Aguirre Tejada, ratificó en el cargo de Gobernador del Cabildo Indígena Arhuaco del Resguardo Kogui-Malayo-Arhuaco a Danilo Villafaña.

De esta manera, se aclara cualquiera duda generada entre esta etnia indígena para asumir el puesto de Gobernador y el cual estaba generando conflictos.

El Cabildo Arhuaco del Magdalena celebró el pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter donde manifestó: “La voluntad de las comunidades, el bien común y el conocimiento de los Mamus, prevaleció ante los intereses económicos y personales de unos pocos”.

Mediante un comunicado el Ministerio indicó que la elección se realizó el pasado 25 de octubre de 2020 con actas suscritas ante las alcaldías de Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Dibulla, para iniciar su mandato dentro del periodo 27 de enero del 2021 hasta el 31 del mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here