Inicio Bolívar Reabren nuevas playas bioseguras en Cartagena

Reabren nuevas playas bioseguras en Cartagena

Actualmente, avanzan los estudios para habilitar tramos de playas bioseguras en Castillogrande, Laguito y La Boquilla.

40
0
Playas bioseguras en Cartagena
Estas zonas de playas bioseguras cuentan con dos accesos habilitados y puntos de desinfección.

Dos nuevas zonas de playas bioseguras fueron habilitadas en Cartagena. Se trata de El Cabrero, tramo 1 y Marbella, tramo 1, con capacidad para albergar, de manera conjunta, a 900 bañistas.

En el caso de El Cabrero, tramo 1, se encuentra dotada con 60 módulos sociofamiliares, cada uno con capacidad para 6 personas, permitiendo que 360 personas disfruten de esta zona de playa.

Mientras que Marbella, tramo 1, cuenta con 90 módulos sociofamiliares con capacidad, cada uno, de hasta 6 personas, para un total 540 bañistas.

Antes de la apertura de estos nuevos tramos, la Administración Distrital adelantó todo un proceso formativo con los actores de playa, donde cada uno recibió capacitaciones en bioseguridad y se les socializó todo lo relacionado los protocolos exigidos en la Resolución 1538 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas zonas de playas bioseguras cuentan con dos accesos habilitados, con puntos de desinfección donde al visitante se le toma la temperatura y realiza el respectivo lavado de manos, para luego ubicarse en el módulo dispuesto, tras realizar la reserva previa a través de la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Es pertinente destacar que con estas dos nuevas playas bioseguras, en Cartagena se encuentran habilitados un total 9 tramos: 5 que están ubicados en el sector turístico de Bocagrande, uno en el corregimiento de La Boquilla, y uno, denominado tramo 6, en Playa Blanca. Este último, con capacidad para albergar hasta 1.000 personas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here