Inicio Magdalena Rechazan amenazas contra 4 promotores del paro en Santa Marta y Magdalena

Rechazan amenazas contra 4 promotores del paro en Santa Marta y Magdalena

Movimientos políticos reprochan estos actos que atentan contra la tranquilidad, la vida y los derechos fundamentales de los ciudadanos.

63
0
Amenazan a organizadores del Paro en el Magdalena
La presidenta del Partido Verde en el Magdalena, Rosita Jiménez, ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones.

Cuatro líderes sociales, políticos y promotores del paro en Santa Marta y el Magdalena han denunciado en las últimas semanas, amenazas de muerte en su contra.

Voceros del Movimiento Magdalena Joven reprocharon la persecución y hostigamiento contra los activistas, por parte de cualquier grupo armado y/o civil.

“Para Magdalena Joven es de suma preocupación que se esté intentando cercenar la participación política y ciudadana en Santa Marta mediante amenazas, persecución y hostigamientos, muchos originados a partir de señalamientos públicos por parte de algunos líderes del territorio”, señalan en un comunicado.

Señalan que, en el caso del dirigente político y miembro del Partido Verde en el Magdalena, Luis Miguel Moisés García-Peña, recibió amenazas vía telefónica, el pasado17 de mayo.

Así mismo, la presidenta de la misma colectividad en el Magdalena, Rosita Jiménez, ha sido amenazada de muerte en reiteradas ocasiones con llamadas, mensajes y arreglos florales enviados a su residencia.

Lea también: ¡Preocupante! Amenazan a Rosita Jiménez y le dan 72 horas para que abandone Santa Marta

La Dirección de Derechos Humanos del movimiento Magdalena Joven también hizo referencia a los señalamientos contra Luis Fernando Sánchez, edil de Santa Marta, originadas a partir de publicaciones hechas por el senador del partido Centro Democrático del Magdalena, Honorio Henríquez, en redes sociales; y contra el líder estudiantil Saín Barros.

“Exigimos a todas las autoridades a brindar apoyo y acompañamiento necesario a Luis Miguel Moisés, Rosita Jiménez, Luis Fernando Sánchez y Saín Barros, para salvaguardar sus vidas”, reiteran voceros del movimiento político.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here