Inicio Alcaldía Recogen 196 toneladas de residuos sólidos en la Vía Alterna

Recogen 196 toneladas de residuos sólidos en la Vía Alterna

La mayoría de los elementos retirados durante la jornada eran residuos de construcción y demolición.

53
0
Recogen 196 toneladas de residuos sólidos en la Vía Alterna
La jornada de limpieza busca erradicar los botaderos clandestinos de basuras, usado por inescrupulosos, afectando a la comunidad samaria.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, lideraron una jornada de limpieza con miras a fomentar el buen manejo de los residuos sólidos en la Vía Alterna. 

 

Esta actividad contó con el apoyo de diferentes entidades como Sociedad Portuaria, Policía Nacional, Invías, Daabon, Eficarga, Terlica, Interaseo, Punto Cinco, entre otras; para erradicar los ‘botaderos’ clandestinos de basura. 

 

Durante la ‘Limpiatón’ se recogieron 176 toneladas de Residuos de Construcción y Demolición y 20 de material vegetal e inservibles, para un total de 196 toneladas. 

 

El gerente (e) de la Essmar, Carlos Páez, mencionó que “este compromiso sólo será exitoso si todos los samarios se unen a cuidar sus espacios, sus barrios, las zonas donde viven, y se animan a denunciar a aquellos que arrojan desechos en lugares públicos”. 

 

Asimismo, Anderson Guzmán, director de Actividades Complementarias de la Essmar expresó que: “este es un evento piloto e innovador que estamos adelantando en toda la vía Alterna y la idea es empezar por tramos. En esta ocasión, la ‘Limpiatón’ se hizo desde la Sociedad Portuaria hasta la entrada de San Jorge y posteriormente se irá haciendo limpieza en otros sectores”. 

 

De esta manera, la Essmar envía un mensaje a todos los samarios para que promuevan el sentido de pertenencia hacia nuestro entorno y comprendan la importancia de depositar las basuras en los recipientes adecuados.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here