Inicio Alcaldía Recuperan lago del Dulcino y cuerpos de agua de Pozos Colorados

Recuperan lago del Dulcino y cuerpos de agua de Pozos Colorados

Las actividades se hicieron en el marco del Día Mundial de los Humedales.

42
0
Recuperan lago del dulcino
Estos trabajos buscan contribuir al intercambio de agua dulce con aguas marinas y preservar la fauna y flora de este ecosistema.

Por medio de labores de dragado y apertura de canales, limpieza y retiro de residuos, oxigenación hídrica y plantación de una gran barrera de mangles alrededor del sistema lagunar costero urbano más importante de Santa Marta, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, conmemoró el Día Mundial de los Humedales.

La iniciativa fue liderada por la directora de la entidad, Patricia Caicedo, quien dispuso de un equipo de expertos para la recuperación del lago del Dulcino y los demás cuerpos de agua similares que se encuentran en el sector de Pozos Colorados.

Estos trabajos buscan contribuir al intercambio de agua dulce con aguas marinas y preservar la fauna y flora de este ecosistema.

También se realizó una limpieza, siembra de especies nativas propias del humedal y un trabajo de sensibilización con ayuda de jóvenes ambientales a los pescadores, comerciantes del sector y visitantes.

Patricia Caicedo explicó que “los humedales son la salacuna de especies de peces como lebranches, robalos, entre otras que vienen a los humedales, desovan, crecen en ellos y cuando ya están listos regresan al mar producto del intercambio de agua dulce y salada, por ello, hicimos la reapertura del canal que estaba bloqueado por un banco de arena”.

Esta iniciativa también se viene cumpliendo de forma articulada con los condominios Cabo Tortuga, Conjunto Samaria Club de Playa, Sierra Laguna, Lagos del Dulzino; las fundaciones Gairaca y para la Restauración Integral de las Personas y el Mejoramiento de la Calidad de Vida; y ediles de la Localidad 3.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here