Inicio De Interés Recuperan más de 220 especies silvestres en operativos contra el tráfico de...

Recuperan más de 220 especies silvestres en operativos contra el tráfico de fauna

Las diligencias se realizaron en Atlántico, Antioquia, La Guajira, Tolima y Córdoba.

48
0
Rescatan especies silvestre en el País
La mayor de especies fueron aves, halladas en diferentes inmuebles.

La labor conjunta del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), las autoridades ambientales y la Policía Nacional permitió realizar diligencias contra el tráfico de fauna silvestre en varias regiones del País.

En los procedimientos adelantados en la última semana fueron rescatados 224 animales, los cuales permanecían en cautiverio y condiciones precarias que representaban riesgo para su vida.

En Soledad, Atlántico, se llegó a un inmueble en el que fueron encontradas 46 especies silvestres, la mayoría aves. Por su parte, en Riohacha y en Planeta Rica, las autoridades encontraron 146 aves silvestres que se encontraban encerradas en dos inmuebles ubicados en estas ciudades, y que posteriormente serían vendidas.

En Envigado (Antioquia), el trabajo investigativo permitió identificar un inmueble en el que se estarían comercializando especies silvestres. Allí, fueron rescatadas las siguientes aves: 4 sinsontes, 1 mayo, 1 turpial, 4 canarios silvestres, 1 azulejo, 1 tangara, 9 semilleros, 1 trogón y 3 loras frente amarillas.

Asimismo, en Honda (Tolima) en medio de un allanamiento y registro fueron recuperadas 4 serpientes cascabel, 1 lora frente amarilla, 1 perico real y 1 guacharaca.

Por todos estos hechos 5 personas serán imputadas por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal.

Las especies silvestres rescatadas quedaron a disposición de las autoridades ambientales de cada departamento, para su atención integral y posterior regreso al medio silvestre.

El fiscal coordinador de Gelma, Alejandro Gaviria, recordó que capturar, transportar, vender y comprar fauna silvestre, trae graves consecuencias físicas y emocionales en estos animales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here