Inicio Deportes Red Pública Hospitalaria del Magdalena recibirá ‘inyección’ de más de $3.400 millones

Red Pública Hospitalaria del Magdalena recibirá ‘inyección’ de más de $3.400 millones

Estos recursos serán girados a 17 hospitales de primer y segundo nivel y deben ser priorizados para el pago de salarios y mejorar la prestación de los servicios de salud.

60
0
Giran recursos a hospitales del Magdalena
Las secretarías de Salud y Hacienda le harán estricto seguimiento al giro de estos recursos para garantizar que sean bien invertidos.

La Gobernación del Magdalena anunció el giro de recursos por el orden de los 3.464 millones de pesos a la Red Pública Hospitalaria del Departamento.

Estos dineros corresponden al 50% del convenio suscrito con los hospitales para la prestación de los servicios de salud a la población.

Según la Gobernación, se tuvo en cuenta el déficit operacional de cada centro hospitalario, su ubicación y condición sociodemográfica.

Así mismo, los dineros tendrán como prioridad el pago de salarios a los trabajadores y mejoramiento de la prestación de los servicios.

Los hospitales de primer y segundo nivel que recibirán giros de recursos son: Santander Herrera de Pivijay, $1.118 millones; y los hospitales locales de Guamal, $169 millones; El Retén, $222 millones; San Sebastián de Buenavista, $131 millones; Santa Ana, $228 millones; Sitionuevo, $233 millones; Tenerife, $109 millones; Algarrobo, $175 millones; Concordia, $110 millones; Nueva Granada, $53 millones; San Zenón, $72 millones; Zona Bananera, $202 millones; Sabanas de San Ángel, $76 millones; Santa Bárbara de Pinto, $98 millones; Cerro de San Antonio, $70 millones; San Juan de Puebloviejo, $183 millones; y Pijiño del Carmen, $116 millones.

Las secretarías de Salud y Hacienda le harán estricto seguimiento al giro de estos recursos para garantizar que sean bien invertidos en beneficio de la salud de los magdalenenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here