Inicio De Interés Redada en el Magdalena deja 14 capturados por diferentes delitos

Redada en el Magdalena deja 14 capturados por diferentes delitos

Los allanamientos se realizaron en los municipios de Pivijay, Aracataca, Plato, San Sebastián y Zona Bananera.

83
0
Allanamientos en municipios del Magdalena
Los capturados deben responder por los delitos de porte de estupefacientes y porte de arma.

Luego de varios meses de investigación y seguimiento por parte de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, ejecutaron de manera simultánea 11 órdenes de registro y allanamientos en varios municipios del Magdalena.

Las acciones dejaron como resultado la captura en flagrancia de 14 personas, sindicadas por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Los operativos se ejecutaron en el municipio de Pivijay, donde los investigadores llegaron hasta la invasión Villa Salá, y capturaron a Juan David Alcázar Castro y Yunis Margot Rodríguez García, a quienes les hallaron en su residencia, 250 dosis de marihuana listas para su comercialización y consumo.

Mientras que en el barrio Las Mirellas, fue capturado Martin Elías Marmol Lamadrid, de 26 años, a quien se le incautó una bolsa plástica con 50 dosis de estupefaciente.

En el corregimiento Las Canoas de este municipio, fue detenido Antonio Rafael Messino Ortiz, alias ‘Toñito, de 20 años, a quien le hallaron seis cartuchos calibres 5.56 milímetros, 12 milímetros y 9 milímetros; así como también una bolsa plástica con 69 dosis de marihuana.

Aracataca

Por otro lado, en el municipio de Aracataca en el barrio Villa del Río, fueron capturados Marina Mercedes Martínez Rico, de 25 años y Juan Diego Martínez Rico, de 26, a quienes les encontraron en su vivienda, 310 gramos de clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, Manuel Enrique Vega Bohórquez de 45 años y Leila Gandira Vera Pirela, de 49, esta última de nacionalidad venezolana, fueron capturados en el barrio La Esmeralda, portando 290 gramos de la misma sustancia alucinógena y la inmovilización de una motocicleta marca AKT color roja de placa BQW-2B.

San Sebastián

En el municipio de San Sebastián de Buenavista fueron capturadas tres personas identificadas como Rosalba Rocha Martínez, Fernelys Martínez Vides y Víctor Javier Pirela Cañate, a quienes les incautaron 835 gramos de marihuana, listos para su distribución y consumo.

Zona Bananera y Plato

Entre tanto, en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, fueron capturados Adolfo Morales Gutiérrez, de 57 años y Jean Carlos Morales Ballestas, de 20, a quienes los investigadores de la Sijín en medio de las diligencias judiciales, les incautaron dos escopetas calibres 16 milímetros con cinco cartuchos para las mismas y 22 cartuchos para pistola 9 milímetros, de los cuales no presentaron ninguna documentación para su porte o tenencia.

Por último, en vía pública del barrio San Rafael del municipio de Plato, fue capturado Wilbendon De Jesús Polanco Castillo, de 22 años, a quien los investigadores después de una persecución, le encontraron 106 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraba comercializando en ese sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here